Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015 para la Orden Hospitalaria San Juan de Dios

Este importante reconocimiento ha sido concedido en virtud de la labor humanitaria, social, sanitaria y asistencial que la Orden Hospitalaria ha realizado y mantiene en su lucha contra el ébola en los países africanos afectados por el azote del virus.

La Orden, fundada en Granada en 1593, está presente en los cinco continentes, en 51 países. Los Hermanos de San Juan de Dios trabajan en los ámbitos social y sanitario, a través de la hospitalidad, fomentando una asistencia integral y humanizada guiada por sus valores: calidad, respeto, responsabilidad y espiritualidad. Cuentan con más de 300 centros, 1.250 hermanos, más de 40.000 trabajadores, 33.000 plazas sanitarias y sociales y más de 20 millones de beneficiarios.

Este premio es, para la Red Faciam, un especial motivo de satisfacción y alegría, pues contamos con dos centros de atención a personas sin hogar (entidades fundadoras de la red) pertenecientes a la Orden Hospitalaria galardonada, el Albergue de San Juan de Dios y el Centro Santa María de la Paz, que desde el año 1979 vienen ofreciendo su trabajo y dedicación a las personas más excluídas.

La orden ha desempeñado en el último año un intenso trabajo en los países africanos más golpeados por la epidemia de ébola. Varios de sus misioneros, dos de ellos españoles han fallecido a consecuencia de su trabajo con los pacientes afectados por el virus hemorrágico.

El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, ha resaltado que la Orden se centra, en los difíciles momentos que hoy vive el mundo, en cuestiones tan sensibles como la epidemia del ébola, las crisis migratorias y, en general, la protección de las personas más desfavorecidas y en riesgo de exclusión».

Nuestra felicitación a todos los hermanos, y por extensión a todos los trabajadores, colaboradores y voluntarios que participan en los proyectos de la Orden Hospitalaria.

¡Enhorabuena!

No comments yet.

Leave a comment

Copy link
Powered by Social Snap