CEDIA 24 h – Cáritas Madrid, convertido en estudio de grabación de radio

Hoy, La mañana de la Cope, ha plantado su estudio de grabación en  CEDIA , para emitir su programa de radio. CEDIA 24 h. es un centro de día/noche para personas sin hogar de Cáritas Madrid, perteneciente a la Red FACIAM

El programa es una ventana abierta para escuchar a las personas sin hogar que han sido acogidas allí y que han encontrado un apoyo y una esperanza para reconstruir sus vidas. José, director del centro y Chema, terapeuta ocupacional, nos hablan del día a día de CEDIA, una puerta que se abre a todo el que llama.   Hervé, Joaquín, Antonio, Iván, Lelia…mujeres y hombres que han llegado a la calle por distintos caminos y circunstancias, rupturas familiares, una adicción, un salto a la valla de Melilla…pero todos han encontrado en CEDIA una puerta que se ha abierto: Sus profesionales y voluntarios ofrecen acogida, afecto y una posibilidad real de recuperarse, de reconstruirse.

Escuchamos a su director, José Jiménez,  para quien esta tarea, es más que un trabajo. Nunca se convierte en rutina. Día a día se enfrenta a una realidad a la que nunca se acostumbra:  “ellos nos aportan una dignidad en nuestro trabajo, dignifican el trabajo que hacemos” “Cualquier persona que llame a la puerta, es acogida. Tomar un café, descansar, comer,…y a partir de aquí, lo que la persona plantee…”. Reconoce el valor y necesidad de centros como CEDIA, pero también reclama otros recursos de vivienda para las personas que acompañan y completan el proceso de inserción y de recuperación.

Sus palabras nos hacen recordar ahora, la frase que lucían las personas de CEDIA en su pancarta en  el día de las personas sin hogar 2014: “No hay cambio sin oportunidad”.

La dureza de sus historias y de su realidad, no impiden las sonrisas. Aquí hay calor. Aquí hay esperanza.

Accede al programa Vidas Rotas en La Mañana de COPE

No comments yet.

Leave a comment

Copy link
Powered by Social Snap