Convenio para la atención a las personas sin hogar entre Ayuntamiento de Madrid y la Red Faciam

El Ayuntamiento de Madrid y la Red Faciam firman un Convenio para la atención de las personas sin hogar. La Red Faciam aporta, a través de sus centros y servicios, el 45,41% de las plazas de acogida de la red de Centros de Atención a  Personas sin hogar, en la ciudad de Madrid. En concreto, 396 plazas en Centros de Acogida/Albergues, 205 plazas de Comedor Social, 190 plazas de Centro de Día y 100 plazas de talleres orientados al empleo, con las que se refuerzan y complementan los servicios municipales.

 

El presupuesto destinado por el Ayuntamiento de Madrid  a este Convenio es de 1.237.654 euros, para el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015.

 

La firma de este Convenio posibilita una estructura complementaria asistencial en relación a la red pública municipal y permite generar oportunidades para que las personas sin hogar inicien procesos estables de intervención, que les ayuden a evitar o a salir de la situación de exclusión.

 

A través de todos centros y servicios de la Red Faciam incluidos en este Convenio (Albergue San Juan de Dios, Fundación S. Martín de Porres, Cáritas Madrid-CEDIA 24h., Centro de Día-Comedor Luz Casanova y Centro Santa María de la Paz) , se atiende a las personas en calle y sin hogar, en sus necesidades básicas de alimentación, higiene, vestido, acogida y descanso. También se ofrece la posibilidad de pernoctar en recursos que contemplan el corto plazo, medio y largo plazo.

 

Además se realizan acciones de acogida, acompañamiento social, itinerarios de inserción social y laboral. Todo esto, a través de recursos estables como son: centros de día, comedores, recursos residenciales / albergues, pisos, casa de acogida, centro de noche y  mini residencia, donde  se ofrece una alternativa adecuada a cada situación, haciendo que todos los procesos y recursos se adapten y se dirijan en todo momento a las necesidades de las personas.

 

La firma de este importante Convenio confirma la línea de colaboración estable entre el  Ayuntamiento de Madrid y la red Faciam,  que comenzó en el año 1989 y que se ha ido desarrollando año tras año hasta la fecha, mediante subvenciones y convenios

No comments yet.

Leave a comment

Copy link
Powered by Social Snap