La Red FACIAM e iDENTAL firman un convenio de colaboración para ofrecer tratamiento bucodental gratuito a personas sin hogar

Madrid, 13 de enero de 2016 – La Red FACIAM, Federación de entidades que trabaja en favor de las personas sin hogar, e iDental han firmado un convenio de colaboración por el que ofrecerán asistencia bucodental gratuita a personas en situación de calle y sin hogar.

El acuerdo ofrecerá cobertura a nivel nacional en los 26 centros de iDental en España para satisfacer las necesidades de personas marginadas que carecen de hogar con una duración de un año desde la firma acuerdo.

En palabras de Carlos Torres, director de Relaciones Institucionales de iDental: “Hemos querido llevar a cabo un acuerdo con La Red FACIAM para poder acercar la asistencia bucodental a personas con situaciones complicadas en régimen de calle y sin hogar. Desde iDental queremos que la salud bucodental llegue al mayor número de personas y sobre todo a personas en régimen de exclusión social. Pensamos que el acceso a la atención bucosanitaria no debe ser un privilegio sino un derecho para todas las personas”.
Según declara Rosalía Portela, Presidenta de La Red FACIAM, “La firma de este Convenio nos parece un logro muy importante para las personas sin hogar. Sentimos una gran satisfacción pues se abre, para estas personas, la puerta a un derecho tan importante como es el cuidado de la salud bucodental, con tratamientos que, por su complejidad, serían de muy difícil consecución”
Formación en salud bucodental
Dentro del convenio firmado hoy, se ofrecerá formación en salud bucodental para los usuarios de La Red FACIAM. Está formación será realizada a través de piezas formativas sobre salud bucodental por profesionales odontólogos, higienistas dentales, etc. para concienciar de la importancia de una correcta higiene para la salud bucodental.

Sobre La Red FACIAM
FACIAM nace como red en 1979 para dar una respuesta integrada y coordinada a la realidad de las personas en situación de calle y sin hogar. Las ocho entidades que conforman la red FACIAM asumen como compromiso y tarea común la acogida y atención a las personas en mayor exclusión. Después de más de 35 años de existencia, la red basa su actuación en la experiencia acumulada y en el análisis permanente de las diferentes realidades y perfiles de las personas sin hogar: mujeres, jóvenes, personas con mayor cronicidad, personas inmigrantes… Con presencia en las comunidades autónomas de Madrid y Asturias, la red FACIAM ofrece un conjunto de recursos y servicios para las personas sin hogar, que va desde atención a las necesidades más básicas, la acogida en emergencia, complementado con dotación de alojamiento temporal, así como programas de empleo.
Actualmente FACIAM desde sus diferentes servicios y recursos a nivel estatal, ofrece 592 plazas de alojamiento que abarcan plazas en centro de noche, centros de acogida y pisos, 608 de comedores y 318 en centros de día, así como más de 180 plazas en programas de inserción laboral. En el año 2015, las entidades de la red FACIAM atendieron a más de 5. 000 personas
Sobre iDental
iDental nació en 2014 con el objetivo de hacer la odontología accesible a todo el mundo. Desde entonces, iDental ha atendido a más de 250.000 pacientes en sus más de 25 centros repartidos por toda España, gracias a la labor de 3.000 profesionales, altamente cualificados, con una alta vocación de servicio, y unos estrictos códigos de conducta y calidad. En este tiempo, iDental se ha convertido es una de las empresas españolas de emprendimiento social con mayor proyección y crecimiento, y con carácter social dentro del sector odontológico. Para más información, consulte la web: www.asistenciadentalsocial.com

Para más información:

Red FACIAM
(+34) 91 559 59 23
María Elena Ayuso
faciam@faciam.org

Hill + Knowlton Strategies
(+34) 91 435 11 22
Marina Tocón
Marina.tocon@hkstrategies.com
Blanca Ruiz
Blanca.ruiz@hkstrategies.com
Antonio Sánchez
Antonio.sanchez@hkstrategies.com

Print Friendly, PDF & Email