Más de 600 voluntarios salieron la noche de ayer a la calle en el VIII recuento nocturno de personas sin hogar

Más de 600 voluntarios y con la colaboración de los centros que acogen a personas sin hogar se desarrolló en la noche de ayer  el VIII recuento nocturno de personas sin hogar en la ciudad de Madrid. Tras siete recuentos nocturnos  realizados ya en la ciudad de Madrid, En  esta edición se va a cuantificar el fenómeno del sinhogarismo desde tres frentes; la calle, los centros y como novedad, se abordará la cuantificación y características de los asentamientos y/o agrupamientos.

Organizado por el departamento de personas sin hogar del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo y participado por entidades de voluntariado que trabajan en la calle: Solidarios, Acción en Red, Bokatas, Granito a Granito así como el programa de Voluntariado del Ayuntamiento de Madrid, Voluntarios por Madrid.

Los centros de alojamiento temporal de la Red Faciam junto con todos los de la red de atención a personas sin hogar  participan en este recuento, aportando los datos cuantitativos sobre las personas alojadas y colaborando  con los voluntarios que pasan las encuestas a las personas que así lo admiten

Un equipo científico interuniversitario,  tiene la responsabilidad de llevar a cabo el estudio estadístico generado con el trabajo de esta noche.

La actividad del recuento constituye un esfuerzo de organización y una forma de participación y movilización cívica que contribuye a conocer mejor el problema del sihogarismo para poder intervenir mejor sobre él,asi como también supone una acción de sensibilización a la opinión pública sobre este problema social. Un esfuerzo que debe contribuir a construir una sociedad mejor para todas y todos

Simultáneamente y como primera experiencia en en el ambito de la  Comunidad de Madrid se ha realizado un censo de personas sin hogar con el apoyo de Cruz Roja Madrid y Policía Local abordando este recuento en localidades de más de 40.000 habitantes.

 

No comments yet.

Leave a comment

Copy link
Powered by Social Snap