Proyecto: Centro de Día-Comedor Social “Luz Casanova”

Fecha de Fundación: 1977

Pertenencia: Apostólicas del Corazón de Jesús

Finalidad: Atención integral a personas sin hogar las 24 horas del día

PresentaciónRecursosDonde estamosMultimedia

Somos una entidad sin ánimo de lucro, promovida por las Apostólicas del Corazón de Jesús, que trabajamos por el desarrollo personal y la inclusión social de personas en situación de desprotección y exclusión. Trabajamos con dos colectivos: Personas sin hogar y mujeres y menores víctimas de violencia de género.

Luz Casanova creó en 1924  mediante una importante  red de voluntarias y voluntarios la Obra Social, que ha sabido dar respuesta a las necesidades de cada momento y cuyo labor continúa hasta nuestros días.

El Centro de día Luz Casanova es uno de los proyectos que desarrolla la obra social y  desde donde potenciamos las capacidades de las personas sin hogar  que acuden al mismo. Para ello además de la satisfacción de las necesidades básicas, contamos con un equipo  multidisciplinar que desarrolla un trabajo integral (social, psicológico, educativo,  jurídico y laboral). Este trabajo se hace en coordinación con otras organizaciones con un claro compromiso por el  trabajo en red,  lo que permite  garantizar  la mejor atención y abordar además  la sensibilización social, para contribuir a crear un futuro diferente para las personas en situación de exclusión y desigualdad.

 Comedor Social - 150 plazas

 Centro de día
  Taller de Empleo
 Programa de Acompañamiento Intensivo
Mapa

Contacto

c/ José Marañón, 15 · 28010 · Madrid

T.| 91 445 4169 

jalmansa@proyectosluzcasanova.org

www.proyectosluzcasanova.org