Proyecto: Centro Santa María de la Paz

Fecha de Fundación: 1981

Dependencia: Orden Hospitalaria San Juan de Dios – Santa María de la Paz

Finalidad: Atención y acogida a hombres mayores de 40 años carentes de hogar

Desde su fundación hace 30 años, por el Hno. Antonio Zarzosa O.H., este centro da alojamiento estable y manutención, a hombres de entre 40 y 65 años. Generalmente son personas que presentan una situación de desarraigo social muy marcada, con motivo de la grave problemática personal que arrastran desde hace años (pérdida de empleo, familia, hogar, situación de calle prolongada…) En la mayoría de los casos han roto toda relación con familiares y amigos, careciendo de redes de apoyo efectivas, además, debido a su situación personal y sanitaria, resulta muy difícil su inserción laboral, produciéndose, en su mayoría, situaciones de exclusión severa.

Nuestra misión es la prestación de una atención integral, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas que residen en este Centro y de favorecer la rehabilitación de los problemas psicofísicos que puedan representar.

 

Se desarrollan programas de atención básica: Alojamiento, manutención, higiene y salud; y un programa de integración social para la socialización, la mejora del autocontrol, aumento de la motivación y competencia para la mejora de la calidad de vida. Todo esto mediante talleres y actividades comunitarias.

LINEACORTEWEBFACIAM

 

Donde Estamos

Contacto

Dirección: C/Vicente Blasco Ibáñez, 81

Contacto: 917 662 087

Smpaz.administracion@hsjd.es

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email