Proyecto: Programa Integral “Vicente de Paúl”

Fecha de Fundación:1916

Orden religiosa: Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul

Finalidad: Posibilitar la promoción e inserción de los más desfavorecidos

El Programa Integral Vicente de Paúl, dirige sus actuaciones a hombres, mujeres y familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad por escasez de recursos económicos. En términos estadísticos estaríamos hablando de personas “cuya renta se sitúa bajo el umbral de la pobreza y que a la vez sufre privación material severa y reside en hogares con baja intensidad de empleo”. Una ayuda estable en alimentación posibilita que muchas familias puedan seguir cubriendo el gasto de vivienda y prevenir situaciones de mayor carencia. Y otro de personas que viven procesos más complejos encontrándose en situación de exclusión. Los dos colectivos tienen dificultades para satisfacer las necesidades básicas.

Nos proponemos posibilitar la cobertura de las necesidades básicas de alimentación, aseo personal, descanso, espacios de vida y relaciones humanas, recursos de búsqueda de empleo, formación, entre otros.

 

Ofrecemos un espacio digno que es lugar de encuentro y referencia para un posterior seguimiento social con intervenciones encaminadas a la integración. Luchamos por la promoción e integración de los colectivos más desfavorecidos a través de la atención, orientación, información, acompañamiento y derivación a los distintos servicios, actividades y talleres.

LINEACORTEWEBFACIAM

 

Donde Estamos

Contacto

Dirección: Paseo General Martínez Campos, 18

Contacto: 91 446 47 39

pivp.direccion@hcsantaluisa.es

www.hijasdelacaridad.org

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email