5ª Jornada sobre Housing First en Madrid

«Aproximación al modelo Housing First»

10 de diciembre 2014

Lugar: Salón de Actos del Archivo Regional de la CAM

Calle Ramírez de Prado, 3 · 28045 · Madrid

(Metro/ Renfe: Delicias )

En este año 2014 y en el contexto que nos ofrece la Campaña de las personas sin hogar, que dedica su tema central al Derecho a una Vivienda digna y Adecuada, queremos ofrecer este espacio de aprendizaje, debate y nuevas propuestas, al  conocimiento y aproximación al modelo Housing First.

Con la coordinación de FACIAM, las entidades fepsh en Madrid convocan esta jornada que quiere ser una oportunidad para debatir, construir y aportar experiencias en una aproximación al modelo Housing First.

Este enfoque contrapuesto a la visión tradicional (Continuum of Care o modelo “en escalera”), surge en Estados Unidos a principios de la década de los 90 con la organización Pathways to Housing que dirige su trabajo a personas con problemas de toxicomanías y/o que padecen trastornos de salud mentalEste modelo se basa en una intervención temprana en vivienda, proporcionando viviendas asequibles y permanentes a personas que vienen directamente desde la calle o desde dispositivos de emergencia, ofreciendo un apoyo social y de salud intensivo.

Dado el papel, cada vez mayor, que está cobrando la vivienda en el objetivo de la erradicación del sinhogarismo, queremos conocer y tener una comprensión crítica del modelo, su sostenibilidad, su implantación en Europa y su compatibilidad con otros modelos.

La Jornada se organiza con la financiación de Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo.

Objetivos:

  • Incidir en la necesidad de políticas generales y específicas dentro de una estrategia coordinada para la prevención y erradicación del sinhogarismo
  • Debatir y trabajar sobre modelos de atención encaminados hacia erradicación del sinhogarismo
  • Dar a conocer buenas prácticas y acciones centradas la incorporación social de las personas sin hogar y su derecho de acceso a la vivienda

Destinatarios

  • Responsables y técnicos de políticas sociales y de vivienda
  • Responsables y técnicos de entidades, agentes sociales, equipos de trabajo, miembros de redes, profesionales que trabajan con personas sin hogar
  • Comunidad universitaria

Podéis inscribiros en el siguiente enlace:

Inscripciones

O en el correo:

jornadanadiesinhogar@gmail.com
DESCARGATE EL PROGRAMA.

{google_map} Calle Ramírez de Prado, 3 28045 Madrid {/google_map}

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Videos FEANTSA Housing First
Conferencia FEANTSA Housing First 2013
Informe Housing First eapn 2013
Primero la casa qué es y qué no es el Housing First
Housing First - Proyecto Hábitat
Housing First - Portugal 

No comments yet.

Leave a comment

Copy link
Powered by Social Snap