Porque es posible. Nadie sin hogar. CAMPAÑA DE LAS PERSONAS SIN HOGAR 2015

[su_tabs]

[su_tab title=»INFORMACIÓN»]

«Porque es posible. Nadie sin hogar».

Así es el lema de Campaña de las personas sin hogar 2015. Afirmamos “que todas las personas tengan un hogar es un compromiso común” y que “Nadie Sin Hogar es posible”. Creemos firmemente en ello, y por eso enfocamos la Campaña hacia la posibilidad y la esperanza, en diferentes niveles y responsabilidades (administraciones, medios de comunicación, ciudadanía).
En general, la Campaña desarrolla acciones de sensibilización, de denuncia pública ante la vulneración de derechos y de incidencia política, con el fin último de mejorar la situación de las personas sin hogar. Estas acciones pretenden una transformación y sensibilidad permanentes en la ciudadanía, conseguir que cada persona sea a su vez un agente de sensibilización, incidencia, posibilidad y dignidad. Esa es la potencialidad de la Campaña.
Es imprescindible para ello contar con la participación de quienes viven en primera persona la exclusión del hogar, ir haciendo juntos el tránsito de una Campaña “para” y “por” las personas sin hogar a una Campaña “con” y “de” ellas.

¿Qué pedimos en la Campaña “Nadie Sin Hogar”?
Este año 2015, y como cierre y recogida del quinquenio 2010-2015, insistimos en que es necesario que las administraciones públicas desarrollen políticas sociales comprometidas que pongan a las personas en el centro (en especial a las personas sin hogar) y apuesten por la protección y garantía de acceso a derechos básicos: salud, vivienda, protección social, etc.
Los medios de comunicación tienen también una gran responsabilidad en la transmisión de la imagen y los mensajes acerca de las personas sin hogar, por lo que les pedimos que comuniquen desde un enfoque sensible hacia su situación, huyendo de sensacionalismos y estigmas, visibilizando el fenómeno de la exclusión como un proceso complejo y manteniendo una mirada de derechos. Creemos en un compromiso con las «buenas noticias» y las situaciones de salida hacia adelante.
A la ciudadanía, y a la sociedad en general, les pedimos comprender que no hay derechos para nosotros y «sobras» para las personas que están en situación de sin hogar. Somos todos seres humanos y, por tanto, titulares de derechos. También una mayor participación en organizaciones y movimientos sociales y ciudadanos, de cara a modificar un modelo social que favorece el sostenimiento de la exclusión social. Ser agentes movilizadores de esperanza y posibilidad, lo que también supone denunciar, exigir y reclamar los derechos de las personas en situación de mayor exclusión, las personas sin hogar.

ACTO PÚBLICO CON MOTIVO DE LA CAMPAÑA DE LAS PERSONAS SIN HOGAR 2015

El jueves 26 de noviembre, en la ciudad de Madrid, dentro del marco de celebración de esta Campaña, pondremos de manifiesto la posibilidad de salir de esta situación a través de un flashmob, donde los protagonistas serán las personas sin hogar. El lugar, será en la Plaza de Callao, a las 11:30am.

¡Acompáñanos!

Sigue desde ya toda la preparación de este día en las RRSS con los hashtag:

#PorqueEsPosible

#NadieSinHogar

[/su_tab]
[su_tab title=»CARTELERÍA»]

Cartel

CARTEL DÍA DE LAS PSH 2015
Cartel FlashMob

Cartel invitacion
Banner Campaña

banner_campaña_2015

[/su_tab]

[/su_tabs]

 

No comments yet.

Leave a comment

Copy link
Powered by Social Snap