PRESENTACIÓN

FACIAM nace con vocación de trabajo en red en 1979, cuando un grupo de entidades de iglesia con gran recorrido en el compromiso con las personas más excluidas, se unen en ese momento para dar una mejor respuesta a la realidad de las personas sin hogar en aquellos años. La red FACIAM cuenta con más de 40 años de existencia. Somos 14 organizaciones en Madrid ,  Asturias, Cantabria, Castilla León, Comunidad Valenciana y Cataluña, con una vocación clara de trabajo conjunto, un trabajo en red amplio y diverso que va desde proyectos compartidos, información, sensibilización, etc. Un trabajo en red con coordinación interna y también codo con codo con las Administraciones locales con las que llevamos años de trabajo conjunto. Coordinación técnica pero también humana.

Por los diferentes recursos y servicios de la red Faciam han pasado en 2021 más de 8.816 personas sin hogar en los diferentes recursos y servicios. La MEMORIA 2021 refleja el alcance de nuestra red que, en este periodo, ha ofrecido 755 plazas de alojamientos temporales, de las cuales 244 son plazas en pisos; y más de 500 plazas de servicio de comedor, 265 plazas en centros de día y más de 400 plazas en procesos de inserción laboral

Algo que ha marcado a las entidades en FACIAM es que estamos en continuo aprendizaje, en continua evolución, ofreciendo no solo la cobertura de necesidades básicas, desde el trabajo en emergencia sino también desde recursos de alojamiento a medio y largo plazo y desde la formación e inserción laboral. Ahora enfrentamos nuevas realidades de las personas sin hogar y nuevas realidades de contexto que nos hacen tener que conquistar nuevos retos, las mujeres en calle, los jóvenes, las personas migrantes, el trabajo con mayores, la diversidad, ..nuevos retos también en prevención y denuncia,…

Creemos que cada persona es pieza de cambio y por eso, no podemos dejar que el engranaje de este movimiento, para que todas las personas alcancen sus derechos, no funcione por que nuestra pieza no esté al máximo rendimiento

Poner la esperanza como eje motor de nuestras decisiones nos llevó a convencimiento que podemos erradicar el sinhogarismo, no gestionarlo. Tenemos firme esperanza de erradicar el sinhogarismo , y por ello trabajamos cada día desde hace más de 40 años juntos y muchos más como entidades individuales.

¿Cómo nos organizamos?

Junta directiva

Susana Hernández

Presidenta

Cáritas Diocesana de Madrid

Julia

Almansa

Vicepresidenta

Apostólicas del C. J.

Xabier

Parra

Vicepresidente

Sercade

Ubaldo

Feito

Secretario

Albergue San Juan de Dios

Julián Besteiro

Tesorero

O.H. San Juan de Dios – Sta. M. de la Paz

Cristina Avella

Vocal

Fundación Albergue Covadonga

Jesús Barcia

Vocal

Asociación Albéniz

Secretaría técnica

María Elena Ayuso

Asamblea

Albergue San Juan de Dios

Apostólicas del Corazón de Jesús

Asociación Albéniz

Fundación Social Hijas de la Caridad

Cáritas Diocesana de Madrid

Fundación B. San Martín de Porres

Cocina Económica

Fundación Albergue Covadonga

Sant Joan de Déu Serveis Socials

H. San Juan de Dios – Sta. María de la Paz

Sant Joan de Dèu Valencia

Programa Integral San Vicente de Paul

Fundación Putxet

SERCADE

Copy link
Powered by Social Snap