Proyecto: Domicilios de Inserción para Jóvenes Sin Techo

Fecha de Fundación: 1991

Finalidad: Colaborar en procesos de inclusión activa con personas excluidas o en riesgo de exclusión social

La Asociación Albéniz se constituye en el año 1991 para unir los esfuerzos de diversas personas que, desde distintos ámbitos desarrollan labores de voluntariado con instituciones relacionadas con las personas “sin hogar”.

La Asociación centra toda su atención en elaborar un Proyecto de Domicilio de Larga Estancia para Jóvenes Sin Hogar, en el municipio de Oviedo. Luego vendría el de Gijón, en 1998.

A lo largo de estos años hemos iniciado nuevos programas para colaborar con las personas como un Centro de Día para colaborar en procesos de inclusión sociolaboral, varios pisos para colaborar en la capacitación marental de madres con hijos-as a cargo, apoyo a la reincorporación social de personas reclusas o colaboración en la consecución de vivienda para personas paradas de larga duración con escasez o ausencia de recursos.

El objetivo es colaborar con personas en situación o riesgo de exclusión para que puedan alcanzar los derechos de cualquier ciudadano-a: alcanzar el estatuto de ciudadano-a

LINEACORTEWEBFACIAM

 

Donde Estamos

Contacto

SEDES:

c/Ingeniero Marquina (Oviedo),

c/ Donato Argüelles (Gijón)

c/Marqués de San Esteban (Gijón)

c/ Valgranda, Avilés

Contacto:   Plaza Primo de Rivera 1, Entlo. Of. 29 33001 Oviedo

985 11 09 38 – asociacionalbeniz@yahoo.es