Sercade
Entidad_Sercade_LOGO2

SERCADE

  • Proyecto: Servicio Capuchino para el Desarrollo y la Solidaridad
  • Fecha de Fundación: 1998
  • Pertenencia: Hermanos Menores Capuchinos de España
  • Finalidad: Atención integral en áreas tan diversas como infancia, tercera edad, personas sin hogar y migración.

El Servicio Capuchino para el Desarrollo y la Solidaridad – SERCADE es una asociación inscrita en el registro nacional de asociaciones desde el año 1998. Su función es la de apoyar en la gestión de la obra social vinculada a los Hermanos Capuchinos y por ello sus valores, identidad, estructura y contenido están muy relacionados con el sentir y el ser franciscano.

El contenido de nuestros programas obedece a las necesidades que hemos detectado en las presencias capuchinas en España y en el exterior. Desarrollamos programas de gestión propia en áreas tan diversas como infancia, tercera edad, personas sin hogar y migración; pero además generamos un flujo importante de ayudas a terceras entidades tanto a nivel técnico como financiero.

¿Cómo contactar?

  • Dirección: c/ Lope de Vega, 45 – 3º · 28014 · Madrid
  • Teléfono: 91 369 00 00
  • Coordinador técnico: Xabier Parra
  • Correo: gestion@sercade.org
  • Web: www.sercade.org

RECURSOS

En el ámbito de intervención de FACIAM los programas que destacamos son:

Centro de tarde – Programme Afrique (MADRID)

Es un centro de tarde de primera acogida para jóvenes migrantes de origen subsahariano que pretende además de generar una respuesta a las primeras necesidades urgentes del colectivo, explorar los mecanismos sociales existentes para el paso de ese primer momento a un escenario de integración.

Residencia – Casa Boza (MADRID)

Vinculado a la acogida en el Programme Afrique, disponemos de un recurso de alojamiento para jóvenes migrantes de origen subsahariano que estén realizando alguna formación estructurada. El centro busca consolidar los proyectos migratorios individuales tanto en el apoyo formativo como generando mecanismos de integración sociocomunitaria

Centro Social San Antonio (ZARAGOZA)

Centro de acogida y acompañamiento en itinerario de inserción social que integra diversos servicios de atención a necesidades básicas: acogida técnica y seguimiento individualizado, comedor social, ropero, actividades de formación, ocio y tiempo libre, espacios de cuidado físico, etc. También disponemos de una red de 30 plazas en recursos habitacionales en pisos y residencias para usuarios/as de la red de personas sin hogar de Zaragoza.

Centro de tarde San Antonio (GIJÓN)

Es un espacio de acogida de baja exigencia para personas en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social. Pretende ser un lugar tranquilo abierto al descanso, un espacio de cuidado y autocuidado que fomente la relación entre los usuarios.

Copy link
Powered by Social Snap