Conferencia Política 2015 FEANTSA – La exclusión y la falta de vivienda, realidades locales con una dimensión europea.

 

Conferencia Política 2015 FEANTSA
La exclusión y la falta de vivienda, realidades locales con una dimensión europea.

Pasos claves para conectar localmente a Europa

18-19-20 2015 de junio de París, Francia

Esta conferencia política de FEANTSA reunirá 300 profesionales de toda Europa para intercambiar información sobre las políticas y prácticas interesantes para prevenir y reducir la falta de vivienda en Europa.
La conferencia tendrá lugar en el Ayuntamiento de París y el Ayuntamiento del distrito 4. Visitas a los proyectos serán organizados por la ciudad de París el 18 de junio y sesiones sobre diferentes temas se llevará a cabo 20 de junio en el Palacio de la Mujer.
La conferencia tratará de vincular las realidades europeas y locales en el ámbito de la falta de vivienda para desarrollar la política europea eficaz en este ámbito. La conferencia permitirá a los profesionales descubrir las mejores prácticas en otros países, la vinculación de las realidades locales con diferentes marcos de política / legal europeo y proporcionar un espacio para el surgimiento de nuevas dinámicas transnacionales.
La falta de vivienda es una manifestación extrema de la pobreza, que viola los derechos humanos. Mientras que la Comisión Europea está considerando su futura dirección en cuanto a la política social, se debe garantizar que la UE produzca resultados positivos para todos, incluyendo a los más vulnerables. Esta semana, el comisario europeo de Empleo, Asuntos Sociales, las habilidades y la movilidad de los trabajadores, Marianne Thyssen, anunció que la UE va a «tomar la convergencia social y dar resultados concretos a los ciudadanos europeos» . FEANTSA espera que esta importante conferencia ayudará a asegurar que los más excluidos de nuestra sociedad no se quedan atrás.
Entre los principales oradores se incluyen la  alcaldesa de París, Anne Hidalgo, el Asesor de Asuntos Sociales de la ciudad de París, Dominique Versini, el alcalde del cuarto distrito de París, Christophe Girard, el Delegado Interministerial francesa para el alojamiento y acceso a la vivienda, Sylvain Mathieu, Presidente FNARS Louis Gallois, el comisario europeo de Empleo, Asuntos Sociales, las habilidades y la movilidad laboral, Marianne Thyssen eurodiputada Sylvie Goulard del Director de la Fundación Abbé Pierre, Christophe Robert, el ministro de Luxemburgo para la Familia y de Integración, Corinne Cahen, el teniente de alcalde de Atenas en Solidaridad Social, Bienestar Social e Igualdad, María Stratigaki, director general de la inclusión políticas sociales y sociales del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Raffaele Tangorra, y el presidente y director ejecutivo de la Alianza Canadiense italiana para poner fin a las personas sin hogar, Tim Richter.
Para comentarios, por favor póngase en contacto con Freek Spinnewijn, Director FEANTSA freek.spinnewijn@feantsa.org o +32 2 538 66 69
Notas para los editores
1. FEANTSA es la Federación Europea de Organizaciones Nacionales de Trabajo con Personas sin Hogar. Esta es una federación sin ánimo de lucro de organizaciones que participan o que contribuyen a la lucha contra la falta de vivienda en Europa. www.feantsa.org
2. Página web de la conferencia en París http://feantsa.org/spip.php?article4102&lang=en
3. Comunicado de prensa del Comisario Thyssen http://europa.eu/rapid/press-release_STATEMENT-15-5150_en.htm

[embeddoc url=»https://faciam.org/wp-content/uploads/2015/06/comunicade-de-prensa-feantsa-11-junio.pdf» viewer=»google»]

[embeddoc url=»https://faciam.org/wp-content/uploads/2015/06/programmeparisfeantsa.pdf» viewer=»google»]

No comments yet.

Leave a comment

Copy link
Powered by Social Snap