Participamos en la San Silvestre Vallecana 2017

Participantes del Programa Deportivo desarrollado en los centros de la Red Faciam y Municipales, han participado de la San Silvestre Vallecana el 31 de diciembre. Desafiando al frío y la lluvia que comienza a caer, nos vamos congregando en torno a la salida de metro Concha Espina. Allí nos ponemos la camiseta de nuestra carrera particular, nuestra camiseta “Nadie sin Hogar”, para seguir visibilizando, sin descanso, este mensaje.

Tres meses después de comenzar el Programa de actividad físico deportivo puesto en marcha desde la Red Faciam, se han movilizado más de 60 personas entre participantes, técnicos, voluntarios, amigos y amigas…de F. San Martín de Porres, Jual Luis Vives, C. A. San Isidro, Centro Luz Casanova, CEDIA 24h, O.H.San Juan de Dios, Santa María de la Paz, Albergue San Juan de Dios, todos atrapados por el espíritu festivo de la San Silvestre, que  nos introduce en su vorágine, miles de personas salen a la calle el último día del año para compartir deseos y buenos augurios para el 2018. Unos corriendo, otros andando, cada uno y cada una a su ritmo, pero todos con la ilusión de participar en este popular encuentro en la ciudad de Madrid.

Esta actividad se enmarca en el camino que iniciamos en el mes de octubre con el comienzo del Programa de Actividad físico deportiva para personas en situación de sin hogar en Convenio con la Dirección General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid. Un programa que permite a las personas acceder a una actividad programada, dos días a la semana con monitores especializados. Recuperar el cuidado del cuerpo, la actividad física, los hábitos saludables y la práctica de algunos deportes a los que vamos accediendo poco a poco, baloncesto, futbol, running…La actividad físico-deportiva como derecho
Después, vamos llegando, algunos han completado media carrera, otros se han lanzado hasta el final..pero todos hemos terminado, compartiendo juntos un chocolate calentito, en esta noche tan especial.

Enhorabuena a todos los participantes, gracias a todos y todas por vuestra energía y entusiasmo. ¡¡Feliz año 2018!!

No comments yet.

Leave a comment

Copy link
Powered by Social Snap