Asociación Marillac se incorpora a la Red FACIAM

Celebramos la incorporación a la familia de la Red FACIAM, por parte de la Asociación Marillac. Un proyecto y deseo que felizmente se ha hecho realidad y ha sido rubricado en la última Asamblea General celebrada en el pasado mes de enero. La Asociación Marillac pertenece a la Compañía de las Hijas de la Caridad y debe el nombre a su fundadora Santa Luisa de Marillac..

La Red FACIAM crece y se fortalece con esta nueva incorporación. El trabajo en red se hace imprescindible para coordinar esfuerzos, reforzar y complementar servicios y atenciones en el escenario de la exclusión social en la ciudad de Madrid. El posicionamiento, la incidencia y la sensibilización en la defensa de los derechos de los más desfavorecidos requieren la conexión entre entidades que tenemos valores y objetivos comunes.

En el periodo de un año han sido dos incorporaciones que se han sumado y fortalecido la Red FACIAM. El pasado febrero de 2018, se incorporaba Sercade y en enero de este año, lo ha hecho Asociación Marillac. Su trabajo para la prevención , promoción y reinserción de las personas más desfavorecidas o en riesgo de exclusión social avalan esta incorporación.

Asociación Marillac surge en 1991 de un grupo de Hijas de la Caridad de la Provincia de San Vicente, y de voluntarios que participan en diferentes proyectos, vinculados con ámbitos de exclusión y marginación social de la ciudad de Madrid. Desde entonces, y hasta nuestros días, la actividad de la Asociación ha ido creciendo y adaptándose a las necesidades y demandas que los profesionales y voluntarios detectaban en la sociedad. A día de hoy, su trabajo con personas sin hogar se apoya en soluciones habitacionales con 6 pisos de Acogida entre la Casa de Acogida “La Milagrosa” y la Casa de Acogida “Sor Lindalva” que en su conjunto suman 29 plazas para las 51 las personas alojadas: 38 Hombres y 15 Mujeres que han sido acompañadas en 2017 en estos recursos.

En los 2 pisos de reinserción para reclusos/as y/o ex reclusos/as con 17 plazas proporcionan una alternativa residencial temporal, desde donde acompañar la reinserción social, real y efectiva, de las personas privadas de libertad y/o en exclusión social. 73 hombres y mujeres se han alojado en este recurso durante el último año. Además, su amplio trabajo se extiende también mediante diversos proyectos a víctimas de violencia de género, mujeres jóvenes carentes de apoyos socio familiares estables y en situación de riesgo y/o exclusión social, personas inmigrantes, menores y familias necesitados de apoyos y programa de ayudas a necesidades básicas.

Un Servicio de Acogida y Asesoramiento Social, es desde donde se canalizan todas las demandas y constituye la “puerta de acceso” a cualquier otro recurso o servicio prestado desde la Entidad.
Además gestionan un proyecto de Actividades Formativas, ocupacionales y seguimientos individuales de las personas reclusas, en los Centros Penitenciarios de la Comunidad de Madrid

23 trabajadores y 52 personas voluntarias conforman el equipo humano de la Asociación Marillac y hacen posible Intervenir, de forma integral, con hombres, mujeres o unidades familiares que viven la máxima expresión de la exclusión social.

Bienvenidas, bienvenidos

Copy link
Powered by Social Snap