Semana de las personas sin hogar #Hazme Visible

 

Del 14 al 27 de noviembre te invitamos a participar de los actos y encuentros preparados con motivo del Día de las personas sin hogar. El día 24 de noviembre, en multitud de ciudades  y lugares del país a las 12 de la mañana, las personas en situación de sin hogar, estarán en la calle y tomarán la palabra con la lectura de un manifiesto. En Madrid, marcharemos de Sol a Ópera.

Además, durante dos semanas tendremos oportunidad de compartir experiencias ofrecidas por distintas entidades, para el conocimiento y sensibilización de la ciudadanía y los medios de comunicación en torno a la realidad del sinhogarismo. Podremos conocer los espacios donde las personas se recuperan día a día y reconstruyen sus proyectos personales y esperanzas.

A través de Jornadas de puertas abiertas, proyecciones, cine, exposiciones, encuentros en la Universidad,   talleres… haremos un viaje a la dignidad. Este es el motivo de la Campaña en este año. Llevamos ya 24 años de Campaña “Nadie Sin Hogar”. 24 años transmitiendo un mensaje de dignidad, de derechos, de posibilidad, de rostros y personas concretas que ponen nombre y piel a las salvajes cifras del descarte y la exclusión. En este año, Por Dignidad, hacemos referencia a los derechos de cada persona por el simple hecho de serlo.

Carmen, Luciano, Abdel, Alexandra, Antonio, Claudia…son miles las personas en situación de sin hogar, y cada una de ellas con una historia de vida, con un pasado que a veces pesa mucho en el presente, pero por encima de todo con un futuro, inmediato, que nos interpela y reclama dignidad, acceso a derechos, un hogar….

No queremos una sociedad de personas sin derechos, de expulsiones, de descartes, de exclusión radical… Todo ello debe indignarnos, conmovernos, movilizarnos. Porque mis derechos son tus derechos, porque las situaciones que atentan a la dignidad de cualquier persona ponen en cuestión mi propia dignidad.

Eso es lo que pretende ser esta Campaña, un ejercicio de sensibilización y compromiso común con la realidad de las personas en situación de sin hogar. Esa responsabilidad tiene que llevarnos a un horizonte de soñar posible lo que hoy parece imposible: que toda persona viva con dignidad en un hogar propio, en paz y permanente.

 #HazmeVisible #PorDignidad #NadieSinHogar

Puedes consultar aquí el calendario de acciones ⇓

[embeddoc url=»https://faciam.org/wp-content/uploads/2016/11/Semana-de-las-personas-sin-hogar_calendario-3.pdf» viewer=»google»]

 

Otras actividades y eventos en Diciembre

1 diciembre – Premiarte – Fundación Luz Casanova 

2 diciembre – Concierto Gospell – Fundación Desarrollo y Asistencia

 

No comments yet.

Leave a comment

Copy link
Powered by Social Snap