Programa de Inclusión para personas sin hogar mediante la actividad físico-deportiva

FACIAM y el Ayuntamiento de Madrid a través de su Dirección General de Deportes, han firmado Convenio de Colaboración para el desarrollo de un Programa de Inclusión para Personas sin Hogar, mediante  la actividad físico deportiva.

Gracias al Convenio de Colaboración firmado por FACIAM y el Ayuntamiento de Madrid, a través de su Dirección General de Deportes, comienza hoy una nueva actividad para  la inclusión de personas sin hogar. Este programa, en el que participarán personas acompañadas en los centros de la red FACIAM y en los centros de la Red Municipal.

Tiene como objetivo promover la actividad físca y deportiva entre las personas sin hogar, ofreciendo espacios adecuados en los centros deportivos municipales e impartidas por personal especializado.

Este programa de salud comunitaria incluye el desarrollo de aptitudes físicas junto con la adquisicisón, a través de la actividad deportiva , de hábitos y rutinas que contribuyan a mejorar la autoimagen y bientestar de los participantes.

Además como objetivo final el programa tiene previsto integrar a los participantes, en los distitos servicios deportivos municipales.

Esta actividad es pionera y responde a la necesidad de las entidades de la Red FACIAM y la red municipal de atención a personas sin hogar, de normalizar la actividad físico y deportiva como medio  de integración ,  y por parte del Ayumtamiento de Madrid,  a su voluntad de difundir la actividad física y del deporte en todos los sectores de la población y en particular, entre los más desfavorecidos.

Para el desarrollo de esta actividad deportiva, el programa cuenta con monitores deportivos y sociales especializados, bajo la supervisión de un coordinador, que desarrollarán las actividaes previstas en las instalaciones de los Polideportivos Municpales de Madrid.

Nuestro agradecimiento también a las empresas que han colaborado con material deportivo

Entidades colaboradoras

 

 

No comments yet.

Leave a comment

Copy link
Powered by Social Snap