22 de octubre – Acto con motivo del Día de las Personas Sin Hogar 2020

 

#NoTenerCasaMata #NadieSinHogar

No tener casa mata. Mata sus sueños, sus oportunidades, su confianza, su salud… Sus Derechos. ¿Y tú qué dices? Di basta. 

Las personas que no tienen acceso a una vivienda, a un lugar para vivir que sea techo y hogar, vienen hoy, de nuevo, a expresar y a reclamar los derechos que les han sido negados, a recuperar su espacio legítimo y su derecho a formar parte de un tejido social y comunitario donde cada persona debe tener siempre un lugar común y compartido con el resto de la comunidad.
En la situación de pandemia  hemos podido precisamente hacernos más conscientes de la importancia del hogar, del lugar donde guarecernos, protegernos, estar a salvo, descansar, cuidarnos, etc. Las personas en situación de sin hogar que viven en la calle, son un grupo especialmente vulnerable en el contexto de la pandemia: dormir en la calle o en alojamientos, dificulta su acceso a un espacio adecuado de cuidado, higiene y/o aislamiento.
La experiencia común que hemos vivido a causa de COVID19 debe constituirse en oportunidad que no podemos dejar pasar de largo. Ésta se convierte así en nuestro principal reto: repensar juntos los pilares que queremos sostengan nuestra convivencia y darles nuevo sentido y valor. Lo público, lo que es de todas y todos debe ser también para todas las personas, garantizando el Bien Común y el acceso y disfrute a los derechos que nos convierten en sujetos de libertad y responsabilidad.

Estaremos  en las pantallas de Callao y en Redes Sociales

Por la situación impuesta por COVID, en Madrid, este año no estaremos en la calle,  pero nos verás en las pantallas gigantes del cine Callao en Pza. de Callao de Madrid y en redes sociales.  A lo largo de el jueves, 22 de octubre, se proyectarán imágenes y testimonios de personas sin hogar.

Rueda de prensa

También tendrá lugar una rueda de prensa a cargo de personas en situación de sin hogar acompañados de responsables de las entidades en Campaña, Rosalía Portela, presidenta de FACIAM y Enrique Domínguez. Responsable de Vivienda y Personas Sin Hogar de Cáritas Española. Pedro Javaloyes, Periodista, se encargará de dinamizar la conversación

En el acto se dará lectura al Manifiesto de las personas sin hogar, presentaremos la realización de un video participativo y realizaremos os un pequeño coloquio con varias personas en situación de sin hogar que darán su testimonio y responderán a las preguntas de los periodistas.

 jueves 22 de octubre a las 10:30 horas.
Centro de Día – Comedor Luz Casanova – c/ José Marañón, 15

Si quieres seguir la rueda de prensa,  contactar con: maria.blanc@caritasmadrid.org / rosa.die@caritasmadrid.org

 

Puedes acceder a la CAMPAÑA DE LAS PERSONAS SIN HOGAR 2020 / contenidos y materiales

Los actos cuentan con el soporte y la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y la  Comunidad de Madrid

 

 

No comments yet.

Leave a comment

Copy link
Powered by Social Snap