Términos de referencia para la contratación de servicios de consultoría para el desarrollo de entornos virtuales de aprendizaje

 

Futuro&Co 

Iniciativas para la Desinstitucionalización de la Juventud en Exclusión Socioresidencial

 

FACIAM es una alianza de entidades a nivel nacional que trabaja por la erradicación del sinhogarismo. En el marco de los programas asociados a los fondos Next Generation UE, se inicia un programa de innovación de políticas públicas de atención a juventud en situación de sinhogarismo y de transformación de los modelos de atención en servicios sociales.

Dicho programa se desarrolla en 6 comunidades autónomas, por 11 entidades de la red FACIAM. El programa contempla acciones en el ámbito de la investigación social y generación de conocimiento y de la de la intervención social innovadora.

 

El componente que contratamos por medio de estos términos de referencia es las actividades para la instalación, desarrollo y personalización de una plataforma LMS para la difusión de contenidos formación.

 

En los últimos diez años la realidad del sinhogarismo juvenil ha crecido. El diagnóstico del Reto País 1 de la Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030 indica que “los y las jóvenes en España representan uno de los colectivos con mayor riesgo de sufrir pobreza y exclusión en la actualidad”.

Las entidades de FACIAM que participan en este proyecto aúnan fuerzas para proponer líneas de transformación e innovación en base a un modelo común y compartido, que plantea contribuir a la generación de modelos especializados en el abordaje del sinhogarismo juvenil.

 

Ese programa se desarrollará en 6 comunidades autónomas bajo unos estándares homogéneos que permitan rescatar aprendizajes y una cierta evidencia de que el impacto es trasladable al conjunto del sinhogarismo juvenil y de la realidad del estado español e, incluso, al extranjero en el contexto comunitario. Así mismo, se testeará, dentro de esa homogeneidad, una diversidad de respuestas concretas que permitan comparar como el abordaje de cada elemento del programa puede tener diversos desarrollos e implicar de manera innovadora a las administraciones públicas y al tejido social y de la sociedad civil.

 

En esta propuesta se describen las actividades para la instalación, desarrollo y personalización de una plataforma LMS para la difusión de contenidos formación.

 

La documentación deberá presentarse a más tardar el viernes 8 de febrero, con hora límite 3:00 p.m. en versión digital, de preferencia convertido un solo documento en PDF, con nombre de la persona que presenta la propuesta, al correo financiero.pjovenes@faciam.org

 

DESCARGA AQUÍ LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA

 

Conoce el proyecto Futuro&Co

No comments yet.

Leave a comment

Copy link
Powered by Social Snap