Ingreso Mínimo Vital y su papel en la prevención y abordaje del SINHOGARISMO

Los sistemas de protección para l@s más desprotegid@s

Ingreso Mínimo Vital y su papel en la prevención y abordaje del sinhogarismo

Sesión Webinar – Fecha: 7 de julio – Hora: 10:00h – 11:30h

Desde el año 2010, en la Red FACIAM venimos celebrando anualmente unas Jornadas Técnicas con el objetivo de aportar conocimiento, debate y nuevas luces sobre la manera de enfrentar y sobre todo, de prevenir las situaciones de sinhogarismo.

Este año 2020, realizaremos nuestra Jornada anual, en formato online, tal como obligan las circunstancias. Además del formato, los contenidos también se han visto afectados por la actualidad.  En este sentido, hemos visto que en muy poco tiempo como el Ingreso Mínimo Vital está configurado como un nuevo elemento en los sistemas de protección social de las personas.

Somos conscientes que desde que se anunció su implantación, han sido muchos los seminarios celebrados en torno a ello, pero creemos que es necesario hacer un enfoque en relación con las personas situadas en la mayor exclusión, en nuestro caso queremos analizar el alcance e impacto que puede tener en las personas sin hogar. También analizar el papel de las rentas mínimas en el nuevo escenario estrenado.

Dedicaremos por tanto, un primer webinar al Ingreso Minimo vital y su papel e impacto que tendrá en la prevención y abordaje del sinhogarismo, con la idea también de seguir analizando en siguientes encuentros, otros elementos claves del sistema de protección.

Planteamos este webinar desde el convencimiento de que la prevención y abordaje del sinhogarismo no se hace nunca desde un solo plano, ni vale con una sola respuesta.

La sesión comenzará con una intervención inicial marco a la que seguirán diferentes visiones desde los ámbitos, estatal, autonómico y local para ver cómo se afrontarán los retos del Ingreso Mínimo Vital en las respectivas administraciones y áreas de actuación y cómo puede impactar en la situación de las personas en mayor desprotección y en la prevención del sinhogarismo.

Participarán  en el webinar

  • Guillermo Fernández – Equipo de Investigación Cáritas Española y FOESSA
  • Patricia Bezunartea– Directora Gral. de Diversidad Familiar y Servicios Sociales – Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030
  • Juan Luis Revuelta – Asesor Técnico – Dirección General de Servicios Sociales e Innovación Social de la Comunidad de Madrid
  • Mar Salvador – Equipo de Inclusion – Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcobendas
  • Albert Sales – Investigador del Institut de Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona y asesor de la Tenencia de Alcaldía de Derechos  Sociales, Justicia Global, Feminismos y  LGTBI del Ayuntamiento de Barcelona.

Proyecto subvencionado por la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad

No comments yet.

Leave a comment

Copy link
Powered by Social Snap