No haría falta la llegada de un temporal de nieve para saber que nadie debería estar sin hogar

No haría falta que llegara un temporal de nieve para saber que no se puede vivir sin tener un hogar. No haría falta sufrir una pandemia para entender que una casa es la primera protección para cualquier persona, para cualquier ciudadano o ciudadana. Pero en estos momentos, en los que la ciudad de Madrid está colapsada por la nieve y el frío, y en plena tercera ola de la pandemia COVID,  de nuevo las personas sin hogar pasan sus momentos más críticos.

Los centros de acogida de la red FACIAM en la ciudad, Albergue San Juan de Dios, San Martin de Porres, San Vicente de Paul, Santa María de la Paz, extienden su cobertura 24 horas ofreciendo  los servicios básicos y espacios de convivencia para que las personas permanezcan protegidas del frío y no tengan necesidad de salir al exterior. Los centros de día de Luz Casanova, CEDIA – Caritas Madrid, Sercade, incrementan aforo, amplían horarios y ofrecen sus espacios y los ponen al servicio y a disposición en estos días extremos. Estos espacios, como siempre, imprescindibles, ESENCIALES, extienden ahora sus horarios y sus puertas están abiertas para más de 5oo personas que diariamente reciben alimentación, alojamiento, servicios básicos, calor …y sobre todo calor humano: afecto, vínculo, convivencia y respeto. Las /los profesionales de la red, responsables, técnicos, todos los trabajadores/as y voluntarios/as de nuevo dan lo mejor de sí mism@s para que NADIE permanezca en la calle.

 A la situación generada por el COVID, con todos los condicionamientos que ha supuesto para la organización de los espacios y la vida cotidiana de los centros, para garantizar la protección de las personas, se suma ahora este temporal de frío , pero a pesar de todo, las personas siempre son lo primero.

En una ciudad casi paralizada por la nieve, donde miramos detrás del cristal de nuestra ventana la belleza de las imágenes que deja la nevada, hay personas que no pueden hacerlo. No necesitamos temporales ni pandemia para saber y reclamar que nadie debe vivir en la calle.

#NadieSinHogar

#Nadiedeberíavivirenlacalle

No comments yet.

Leave a comment

Copy link
Powered by Social Snap