2ª Jornada Técnica – “Las soluciones centradas en la vivienda para personas sin hogar”

Jornada_Segunda

Te presentamos la Jornada de Trabajo que tuvo lugar, en la sede de c/Alberto Aguilera, 23 de la Universidad Pontificia Comillas, el 17 de noviembre de 2011

Dentro del marco de la Campaña para la Erradicación del Sinhogarismo 2010-2015, el grupo de entidades que trabajan la Campaña en Madrid, ha organizado esta Jornada Técnica orientada hacia “Las soluciones centradas en la vivienda para personas sin hogar”.

El año 2010 este Grupo realizó una intensa labor de apoyo a la Campaña Europea de Erradicación del Sinhogarismo a través del Decálogo “10 propuestas para una estrategia de erradicación del sinhogarismo” que elaboraron diferentes entidades de Madrid tras año y medio de trabajo. Las propuestas del mismo, se dieron a conocer en la Jornada de Trabajo que se realizó en mayo del 2010 en la misma sede que ahora nos vuelve a abrir sus puertas, la de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.

En esta ocasión, queremos avanzar un poco más y presentar propuestas prácticas en forma de experiencias que nos hagan reflexionar y compartir planteamientos concretos. Necesitamos mirar más allá de nuestro día a día sobre una de las líneas clave recogidas en el Decálogo: la Vivienda.

La Conferencia de Consenso Europea sobre el Sinhogarsimo (Bruselas 2010) nos propone un planteamiento centrado en la vivienda, en el que los alojamientos tengan mayor capacidad de prevención y prestación de ayudas, alojamientos que estén en función de las necesidades de los individuos y sus perfiles.

Con este punto de partida, queremos contribuir a una reflexión que entendemos que no sólo es importante, sino necesaria.

El sinhogarismo se puede y se debe erradicar, no sólo gestionar.

DOCUMENTOS

Copy link
Powered by Social Snap