6ª Jornada Técnica – “Nadie sin hogar es posible. ¿Aplazamos retos?”

Jornada_Sexta

Durante las 5 jornadas anteriores, así como en cada una de las Campañas de las personas sin hogar, hemos reivindicado la integración de políticas sociales y de vivienda, hemos hablado de empleo, de salud, de la necesidad de una renta que garantice una incorporación a la sociedad. Hemos dedicado también nuestra atención a los nuevos modelos para la erradicación del Sinhogarismo

En el momento actual, y después de los cinco años de Campaña recorridos desde el 2010, vemos que el objetivo de acabar con las situaciones de sinhogarismo no se ha conseguido.
La llegada de la crisis nos situó en un nuevo escenario, ya en el punto de partida de la Campaña. Ahora, en el momento actual, nuevos retos acaban de llegar. Un reto y oportunidad es la llegada de la Estrategia Nacional para las Personas sin hogar, y también las estrategias locales. Desde la Campaña y desde las redes y entidades es algo que se ha demandado y reivindicado durante este tiempo. ya en el 2010 publicamos un Decálogo con propuestas de cara a una estrategia de erradicación del Sinhogarismo.

También la llegada de personas refugiadas o desplazadas  suponen otro desafío para nuestra sociedad. Un fenómeno creciente que si no se aborda adecuadamente con políticas y programas específicos, puede suponer que muchas de estas personas terminen utilizando la red de atención para personas sin hogar.

¿Hemos renunciado, entonces a la erradicación del sinhogarismo y optamos por la reducción? ¿Son las estrategias una verdadera oportunidad para resolver el problema?

En esta VI Jornada, queremos hacer balance y revisar los avances y retrocesos en el acceso a derechos de las personas sin hogar.

Conocemos la necesidad, tenemos la voluntad y creemos en la posibilidad de acabar con el sinhogarismo.

Copy link
Powered by Social Snap